Cava: estos son los 8 mejores vinos espumosos españoles del mundo

Cava: estos son los 8 mejores vinos espumosos españoles del mundo

Y están al alcance de tu bolsillo.

spanish tapas sanwich appetizer and Cava wine, Catalan traditional cuisinefrantic00 via Getty Images

Si crees que este jueves 24 de octubre hay motivos de sobra para brindar, si estás pensando ya en los banquetes navideños o si simplemente te apetece, puede que estés pensando en cava.

El cava es el más apreciado de los vinos espumosos españoles y aunque se asocia generalmente a celebraciones, también es el compañero perfecto para algunos aperitivos, comidas o cenas.

Por si alguien tiene ganas de salir de lo convencional, estos son los 8 mejores cavas españoles del mundo. Casi nada. Y lo mejor de todo: están al alcance de (casi) cualquier bolsillo.

Gramona, III Lustros

  Gramona III LustrosLAVINIA

Es un espumoso que sale al mercado listo para el consumo y que puede servirse a una temperatura de entre 10 y 12º, acompañando mariscos, pescados en salsa, carnes blancas y arroces.

Mascaró NV Brut Rubor Aurorae Rosé

  Rubor AuroraeMASCARÓ

Cava ideal para tomar durante el aperitivo o como copa entre amigos. Es también una muy buena elección para acompañar platos suaves con salsas lácteas, arroces y foie.

Vilarnau NV Brut Reserva Organic

  Vilarnau Brut ReservaVINOPREMIER

Tras más de 15 meses en botella, este cava muestra “un gran potencial aromático en nariz y nos ofrece los aromas primarios de la uva”.

  Gramona, Celler Battle Brut NatureLAVINIA

Con más de 95 puntos en la guía Parker, este cava es intenso y complejo, con recuerdos a “fruta blanca madura: melocotones, manzana golden, membrillo. Cítricos como la piel del limón. Destellos de hierbas aromáticas y flores blancas, como el pino y la flor de cerezo.

Oriol Rossell 2017 Brut Cuvée Especial

  Oriol Rossel Brut CuveeAMAZON

Este cava procedente de una pequeña bodega familiar, tiene una entrada en boca “fresca y afrutada, con una acidez equilibrada y un final largo y ligeramente cremoso, con retorno de aromas de crianza”.

Gramona, Imperial Brut Gran Reserva

  Gramona, Imperial Brut Gran ReservaLAVINIA

Este cava, con 92 puntos Parker, combina “la trilogía de variedades del cava catalán (Xarel.lo, Macabeo y Parellada) con un pequeño porcentaje de Chardonnay, que potencia su elegancia”.

Rovellats Imperial Reserva Brut

  Rovellats Reserva ImperialAMAZON

Este cava de color amarillo paja brillante acompaña bien pescados y mariscos, así como viandas blancas cocinadas o asadas.

L’Avi Pau. Gran Reserva Maset

  L'Avi Pau. Gran Reserva MasetMASET

El 6 de junio de 1777 nace Pau Massana, hijo de masoveros y el primer miembro de la familia en nacer en la finca Maset del Lleó. Este cava L’avi Pau gran reserva es el homenaje de la actual familia a la primera generación de la saga.