Cayetana Álvarez de Toledo, a Pablo Iglesias: "Usted es el hijo de un terrorista"

Cayetana Álvarez de Toledo, a Pablo Iglesias: "Usted es el hijo de un terrorista"

Gran bronca entre el vicepresidente del Gobierno y la diputada del PP.

Tenso encontronazo en el Congreso de los Diputados entre la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y el vicepresidente, Pablo Iglesias.

La sesión ha empezado bronca, con Pablo Casado aludiendo a la corbata negra de Pedro Sánchez y con Teodoro García Egea e Iglesias enfrentados por el lío del informe de la Guardia Civil sobre el 8 de marzo.

Álvarez de Toledo ha asegurado este miércoles que Iglesias “es el hijo de un terrorista”, algo que el aludido ha considerado un “delito” por lo que pedirá a su padre que ejerza las “acciones oportunas”

El enfrentamiento entre ambos se ha producido durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno, en la que Álvarez de Toledo ha replicado a la denominación de “marquesa” que reiteradamente le ha dado Iglesias, afirmando: “Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político”.

La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reclamado a la portavoz del PP que retirara estas palabras del diario de sesiones, a la que Álvarez de Toledo se ha limitado a responder que el padre de Iglesias “era militante de FRAP” por lo que no las ha retirado.

Algo que ha pasado a hacer la propia presidenta, ante el rechazo de la portavoz de los populares que ha cuestionado esta retirada, y tras lo que se han producido protestas desde las bancadas del PP.

También te puede interesar...