Cayetana Álvarez de Toledo en TV3: da esta respuesta y pasan a entrevistarla en castellano

Cayetana Álvarez de Toledo en TV3: da esta respuesta y pasan a entrevistarla en castellano

Hasta entonces, la periodista preguntaba en catalán.

Cayetana Álvarez de Toledo en TV3TV3

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sido entrevistada en la televisión pública catalana TV3 durante 15 minutos por orden de la Junta Electoral.

La conversación con Lídia Heredia tuvo algunos momentos de tensión. De hecho, la periodista comenzó la entrevista haciendo las preguntas en catalán y la política respondió en todo momento en castellano. Hasta tal punto que, a los ocho minutos de programa, Heredia cambió al castellano y apenas volvió ya a utilizar el catalán.

Todo ocurrió después de que Álvarez de Toledo lanzara un ataque a la propia TV3. “Le he traído aquí las denuncias, que supongo que ustedes han leído, presentada por los sindicados de Mossos d’Esquadra ante la Fiscalía y aceptada sobre lo hecho por TV3 con los Mossos d’Esquadra”, empezó diciendo.

“En un programa de TV3 se ha llamado putos perros de mierda a los Mossos d’Esquadra. Esto con el dinero de todos los catalanes. Y mucho dinero. Ocho millones de euros gana el señor Toni Soler, sus productoras, en esta casa”, prosiguió antes de repetir: “Y en esta casa se ha llamado putos perros de mierda a los Mossos d’Esquadra”.

Fue entonces cuando Heredia pasó a dirigirse en castellano a Álvarez de Toledo. “En un programa de humor, en clave de humor, en un marco de humor. Se lo digo porque se ha disculpado y hay una investigación en marcha y veremos hasta dónde llega”.

Unas palabras que no frenaron a la dirigente del PP, que acusó a TV3 de, durante 40 años, hacer una tarea de “aislamiento, arrinconamiento, señalamiento, desprecio, burla y mofa de los constitucionalistas”.

La periodista continuó en castellano: “Señora Álvarez de Toledo, a la reflexión estamos llamados todos, obviamente los servidores públicos los primeros”.

A partir de ahí, Heredia siguió preguntando en castellano y apenas volvió a utilizar el catalán.