Cayetana Álvarez de Toledo pide "perdón" por "el desamparo y el abandono" del PP a los "constitucionalistas" en los últimos 40 años

Cayetana Álvarez de Toledo pide "perdón" por "el desamparo y el abandono" del PP a los "constitucionalistas" en los últimos 40 años

Y dice que ya sabe cuál es el remedio: "potenciar la alternativa" con más "medios"

Imagen de archivo de Cayetana Álvarez de ToledoEFE

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado a Pedro Sánchez de querer “seguir avanzando por el mismo camino” que ha comportado “la ruptura de una comunidad democrática” y le ha reprochado que use “el diálogo como eufemismo de seguir cediendo” en Cataluña.

En una entrevista con RTVE, De Toledo ha pedido “perdón” por “el desamparo y el abandono” del PP a los “constitucionalistas” en los últimos 40 años y ha prometido que van a remediarlo “potenciando la alternativa” con más “medios”.

Ha señalado así la “gran diferencia en responsabilidades” entre PP y PSOE, a quien ha recriminado que quiera “seguir dando más poder al nacionalismo” y que emplee términos como “plurinacionalidad” lo que supone, ha dicho, un “impedimento” para pactar con ellos.

En cambio, la líder popular ha garantizado que su formación “sólo dará poder a los demócratas y constitucionalistas” porque, en su opinión, “sólo habrá convivencia, prosperidad y paz dentro de un orden constitucional y no con quien quiere seguir rompiendo Cataluña”.

También ha remarcado que “el nacionalismo no opera por motivos económicos”, sino que se mueve por “una cosa bastante más oscura y desagradable” como la “xenofobia” y el “supremacismo” por el hecho de “no querer vivir con otros españoles” o “con personas que piensan diferente”.

Por eso, ha subrayado que los independentistas “no han conseguido forjar un solo pueblo, sino romper una comunidad democrática” causando con ello “un tsunami económico”.