Cayetano Martínez de Irujo, en 'Más Vale Tarde': "¡Soy un agricultor más! ¡Qué terrateniente ni qué tonterías!"

Cayetano Martínez de Irujo, en 'Más Vale Tarde': "¡Soy un agricultor más! ¡Qué terrateniente ni qué tonterías!"

Mamen Mendizábal preguntó al duque de Arjona si se manifestará junto a los sindicatos para defender a los agricultores.

Cayetano Martínez de Irujo, en 'Más vale tarde'.LA SEXTA

Más vale tarde, de laSexta, informó este jueves sobre el segundo día de protestas de los agricultores tras la caída de la renta agraria. Mamen Mendizábal conectó con Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, a quien contactó en calidad de terrateniente, como se encargó de especificar al inicio de la conversación.

“No soy terrateniente. Terrateniente quizá era mi madre. Yo heredé un número de tierras que podrían ser como cualquier cooperativa o agrupación de las que están haciendo los agricultores para intentar defenderse y luchar contra los precios tan bajos que imponen los mercados”, matizó Martínez de Irujo.

“Tienen toda la razón los agricultores. Tenemos, porque es que yo me sumaría a ellos”, aseguró el duque de Arjona antes de ofrecer su análisis sobre el problema: un alza de los precios de las materias primas, los precios que imponen las multinacionales y ayudas en peligro por el Brexit y los nuevos aranceles. Sí descartó que el salario mínimo tuviera nada que ver.

“Es absolutamente intolerable, tienen toda la razón y parece mentira que encima los estén moliendo a palos”, se enervó.

“Ya está bien de demagogias aquí. De poderoso nada, yo tengo una explotación agrícola mediana y estoy invirtiendo en ella y quiero vivir del campo porque es lo que me gusta”, se defendió de quienes puedan afirmar que está en el lado de los poderosos.

Tras alabar al ministro de Agricultura, Luis Planas, a quien conoce “bien”, con tono alterado siguió defendiendo al colectivo: ”¿Qué están hablando de que si son agresivos los agricultores? ¡Pero si no pueden comer! Cuando no puedes dar de comer a tus hijos, te estás dejando la piel y estás ahí trabajando a la intemperie [...] Eso sí que es bochornoso”.

″¿Le vamos a ver manifestándose junto a los sindicatos?”, le preguntó la periodista. “Lo que haga falta. ¡Si yo soy un agricultor más! ¡Qué terrateniente ni qué tonterías! Ya está bien de decir tonterías”, contestó. “Me encanta la agricultura, me encanta la hípica y de eso vivo”, añadió. Puedes ver el momento completo aquí.