Cayetano Rivera muestra su apoyo a un líder político: "No es cuestión de ideología, es cuestión de valores"

Cayetano Rivera muestra su apoyo a un líder político: "No es cuestión de ideología, es cuestión de valores"

Un mensaje contundente en Twitter.

Cayetano RiveraGTRES

El torero Cayetano Rivera ha salido en defensa de Santiago Abascal, líder de Vox, después de que las palabras “matar a Abascal” se convirtiera en trending topic en España.

“Hay que ser miserable para utilizar un # con tanto odio como el que se ha utilizado contra Santiago Abascal”, ha comenzado escribiendo el diestro.

“No es cuestión de ideología, es cuestión de valores. Y vergonzoso que una red “social” no lo elimine antes de que pueda llegar a ser TT.. Todo mi apoyo a ti y a tu familia”, ha añadido.

Vox ya ha anunciado que va a demandar a Twitter por haber permitido que la etiqueta (#) “matar a Abascal” se convirtiera en tendencia este fin de semana, lo que supone, según apunta, “un incumplimiento gravísimo” de las reglas de comportamiento de esta red social.

En rueda de prensa desde la sede del partido en Madrid, el eurodiputado y portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha subrayado que “no es admisible en ningún caso” que se permita que sea tendencia en redes sociales “la amenaza contra la vida” de ninguna persona en general, ni contra el presidente de su partido, Santiago Abascal, en particular.

Es por ello que, “con toda seguridad”, Vox va a demandar a Twitter por un incumplimiento “gravísimo, claro, notorio y público” de sus propias normas, después de que la Vicesecretaría General Jurídica del partido haya considerado que es la acción más adecuada para denunciar estos hechos.

“No podemos permitir que Twitter esté cancelando cuentas de nuestro propio partido por meras afirmaciones absolutamente libres en el ámbito de la opinión ideológica y que no incumplen sus reglas de comportamiento, y, sin embargo, permita el incumplimiento de las reglas de comportamiento en las redes sociales para causar daño a Santiago Abascal, a su imagen, a su persona y lo que representa en este caso la Presidencia de la tercera fuerza política de España que es Vox”, ha resumido Buxadé.