Cayetano Rivera, como respuesta a la pregunta más inesperada: "Es absurdo. Es ridículo"

Cayetano Rivera, como respuesta a la pregunta más inesperada: "Es absurdo. Es ridículo"

El torero ha sido muy crítico en 'La Mañana' de TVE.

Cayetano Rivera en TVE.TVE

El torero Cayetano Rivera ha concedido una entrevista a La Mañana de TVE en la que ha hablado de sus últimas acciones en redes sociales.

El diestro ha iniciado una campaña en la que pide ayudas para el mundo del toro y se queja de que el ministerio de Cultura está ninguneando a la industria y pide su dimisión. 

Diego Losada, presentador del programa, ha querido saber si el torero participaba en las caceroladas que en las últimas semanas se han organizado contra el Gobierno y que se iniciaron en el madrileño barrio de Salamanca.

“Me manifiesto en contra de la situación en la que nos encontramos y por cómo se está comportando el ministro con nosotros”, ha señalado Rivera, que ha asegurado que desde su sector han intentado “tender puentes” con el ministerio de Cultura y no han recibido respuesta alguna.

Sobre las palabras de Pablo Iglesias acerca de la tauromaquia, Rivera ha comentado que le parece “inaudito” que el vicepresidente del Gobierno “ponga en entredicho que la tauromaquia pueda ser parte de la cultura”.

“Estoy dispuesto a salir a la calle cuando se pueda. Lo que no hay derecho es que se trate a otra industria de forma especial y a nosotros se nos dé la espalda”, ha sentenciado.

Después, Losada le ha preguntado a Rivera que qué le parece que se use su nombre “Cayetano” para definir a un grupo de personas de una determinada clase social como se pudo escuchar hace unos días en el Congreso.

“Es absurdo. Es ridículo. No es Cayetano. Es Pedro, es Juan, es Pablo, es María... es gente desatendida y desamparada”, ha afirmado. Rivera ha comentado también que lo que hay que preguntarse es por qué está saliendo la gente a la calle. “Porque no se la está atendiendo”, ha respondido. Además, ha añadido que su primera su tuviese un cargo político sería “ayudar a la gente que lo necesita para comer y para no perder sus casas”.

Para terminar, el diestro ha asegurado que el mundo del toro está siendo “marginado” y que por eso se han “puesto en pie”: “Pedimos la dimisión del ministro y no es lo único que vamos a pedir”.