Cayetano Rivera continúa la polémica y responde a Sara Sálamo: "No estoy desesperado"

Cayetano Rivera continúa la polémica y responde a Sara Sálamo: "No estoy desesperado"

"Esperaba más comprensión"

Sara Sálamo y Cayetano Rivera.GTRES

Sara Sálamo y Cayetano Rivera han protagonizado el gran rifirrafe de Twitter este martes.

El roce comenzó después de que la actriz compartiera un titular en el que se podía leer: “Cayetano Rivera, despesperado, pide ayuda para los toreros”. En un vídeo publicado en la cuenta del diestro en Twitter, Rivera aseguró que el mundo del toreo estaba siendo “uno de los más afectados en esta situación dramática que estamos viviendo”.

Sálamo respondió a esas palabras con un tuit que ha conseguido gran difusión, con más de 15.000 ‘me gusta’ y 3.400 retuits en un día: ”¡Subvencionado, titiriteros, rojos...! Ah, no... Toreros”.

Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que, a última hora del día, el propio Cayetano Rivera ha respondido a la actriz asegurando que esperaba más comprensión de alguien del mundo del cine.

“No estoy desesperado”, ha empezado aclarando antes de subrayar que sí está “preocupado por toda la gente que sí lo está porque no tiene para vivir”.

“Y sí, pido esa ayuda al estado para ellos! Además de lo que podamos ayudar entre todos. Viniendo de un sector que recibe más de €70M/año en subvenciones esperaba más comprensión”, ha añadido.

Sálamo hacía referencia a los titiritos porque, al poco tiempo de empezar la cuarentena, la cuenta principal en Twitter de Vox, el partido de Santiago Abascal, publicó un mensaje en el que se podía leer “España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos. Hoy, como siempre, gracias a todos los españoles del campo por vuestro trabajo”.

Además de esas palabras, se podía ver una comparativa en la que aparecían Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Eduardo Casanova. Debajo de ellos, un hombre trabajando en el campo.

Una publicación que fue muy criticada en redes sociales y que supuso que numerosos actores, actrices y destacados miembros de la industria cultural respondieran a Vox.