Cayetano Rivera, preocupado por el futuro de los toros que no van a poder defender su vida en la plaza

Cayetano Rivera, preocupado por el futuro de los toros que no van a poder defender su vida en la plaza

😳😳😳

Cayetano Rivera Ordóñez, en el informativo de Telecinco.

Cayetano Rivera Ordóñez está preocupado por las consecuencias que el estado de alarma decretado por el coronavirus puede tener en el futuro de los toros. Él, torero de profesión, teme por la vida de las reses que hay en España.

“Me hablan de que van a tener que deshacerse del 30 o 40% de la ganadería. Estamos hablando de miles de toros que van a ir al matadero”, aseguró este viernes al ser entrevistado por Pedro Piqueras en los Informativos de Telecinco.

Van a ir al matadero... sin pasar por una plaza de toros donde les depara el mismo destino y “sin tener la oportunidad de salvar la vida a través de su fuerza, de su nobleza, de su embestida, que son para lo que son criados”, se lamentó el matador.

Su intervención, que pasaron por alto en Twitter, terminó con un mensaje para los animalistas. “Si están por la labor van a poder adoptar muchos toros y que se los lleven a casa”.

Pedro Piqueras aprovechó la intervención para preguntarle por el futuro de la tauramaquia en España: ”¿No teme que esta situación unida a este ambiente antitaurino pueda ser una herida de gravedad para el mundo del toro?”. Y Cayetano Rivera fue claro en su mensaje (no), aunque sus palabras fueron algo más liosas.

“Los antitaurinos no son animalistas. Los animalistas que se preocupan por el toro no son antitaurinos, simplemente no les gustan las corridas de toros. En ese sentido estoy tranquilo, confío mucho en nuestro momento y creo que es nuestra obligación para paliar la situación que tenemos, pero el mundo del toro seguirá y así lo espero”.