'Cazado': esto es lo que hacía Ortega Smith en su escaño mientras Pedro Sánchez hablaba

'Cazado': esto es lo que hacía Ortega Smith en su escaño mientras Pedro Sánchez hablaba

La imagen no deja lugar a dudas.

La intervención de Pedro Sánchez en el debate de investidura no está entusiasmando a los diputados de la derecha.

El ‘número 2’ del PP, Teodoro García Egea, ha cargado contra el líder del PSOE por el gran número de folios que tenía sobre el atril y la duración de su intervención.

Y Javier Ortega Smith, diputado de Vox, ha sido ‘cazado’ por las cámaras de televisión leyendo un libro despreocupadamente mientras Sánchez exponía su plan de Gobierno.

  Algunos diputados de VoxEL HUFFPOST

¿Qué libro leía con tanto ‘entusiasmo’ el dirigente ultraderechista? El título no se ha visto en televisión, pero su ‘jefe’, Santiago Abascal, llevaba bajo el brazo al entrar al hemiciclo el tomo La conquista de México, una nueva España, de Iván Vélez.

El autor es arquitecto e investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno y ha publicado artículos diarios como ABC, El Mundo o La Gaceta.

“En el V Centenario de la llegada de Cortés a México es imprescindible volver sobre aquellos hechos que las crónicas antiguas nos han legado. Lo ocurrido desde 1519 hasta la caída del Imperio mexicano constituye el primer avance continental hispano en el Nuevo Mundo”, dice la nota del editor sobre ese libro en concreto. 

“Estos acontecimientos se han prestado a diversas mitificaciones que presentan a los españoles como una suerte de superhombres de relucientes corazas, pero también como a una banda depredadora que acabó con un mundo arcádico”, prosigue.

“Iván Vélez, con gran agudeza y sentido crítico, analiza los complejos aspectos —bélicos, jurídicos, económicos y religiosos— que acompañaron a la conquista, pero también al orden político que la sucedió. Una historia cruda, emocionante y extraordinaria sobre una las más grandes aventuras que el mundo ha visto”, concluye la descripción del libro que llevaba Abascal.