Cazan al líder opositor venezolano Leopoldo López saltándose el confinamiento en una terraza de Galicia

Cazan al líder opositor venezolano Leopoldo López saltándose el confinamiento en una terraza de Galicia

Alegó que estaba allí para reunirse con "víctimas de la dictadura de Maduro".

Leopoldo López, en un acto en Colombia a finales de 2020JUAN BARRETO via AFP via Getty Images

Al líder opositor venezolano Leopoldo López le puede salir cara su visita a la localidad gallega de Cambados, donde fue identificado por la policía local cuando tomaba algo en una terraza.

El problema para él es que reside desde hace meses en Madrid, por lo que no podía estar en Galicia mientras está vigente el cierre perimetral previsto en toda España para Semana Santa.

Según El Faro de Vigo, López habría presentado un documento tratando de justificar su presencia, pero no fue admitido por los agentes, que le han propuesto para sanción.

Ahora el trámite está en manos de la Consejería de Sanidad regional, que tendrá que decidir si finalmente hay multa para el político venezolano o bien admiten su documento.

La explicación del opositor

Con todo, Leopoldo López ha querido aclarar a través de su cuenta de Twitter cuál era el motivo de su estancia en Cambados. El venezolano indicó que el motivo de su desplazamiento era para reunirse “con compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro” y que no le consta ninguna sanción.

No obstante, Leopoldo López vive en Madrid con su familia. Actualmente, existe un cierre perimetral entre comunidades en España como medida contra la pandemia, por lo que sí habría incurrido en una infracción. Será la Xunta de Galicia la que lo determine.