VIRALES
08/05/2020 17:41 CEST

CCOO exige a TVE que pida perdón por lo ocurrido en 'MasterChef'

El sindicato denuncia que se han vulnerado "las normas del respeto a las personas".

TVE
MasterChef

El sindicato CCOO ha exigido a TVE que en el próximo programa de MasterChefse emitan unas disculpas públicas “por el maltrato dado a la concursante Saray Carrillo”.

El organismo se pronuncia así sobre una de las grandes polémicas televisivas de la semana, después de que la concursante se negase a desplumar una perdiz y la presentase ante los jueces como “un pájaro muerto”.

Ante el panorama, el chef Jordi Cruz calificó la preparación como el “peor plato de la historia”. “Que me faltes el respeto a mí, que lo has hecho, que le faltes el respeto a tus compañeros, que lo has hecho, que le faltes el respeto al programa y a los 28.000 candidatos a entrar a estas cocinas, evidentemente no se puede hacer”, le dijo a la concursante.

Saray Carrillo trató de interrumpir al cocinero, que se enfadó: ”¡No he acabado de hablar y ni se te ocurra abrir la boca! Porque no tienes nada que decir”.

“Nos hemos equivocado terriblemente contigo y me sabe mal. Este jurado es la vez que más se ha equivocado a la hora de dejar entrar a alguien por esa puerta en ocho años”, zanjó.

Ahora, CCOO asegura que no le alegran los índices de audiencia en TVE “si para obtenerlos se vulneran las normas del respeto a las personas y a los principios que las construyen”.

“Saray, lo sabían desde la productora Shine Iberia, es una persona que debe ser cuidada y protegida dadas las especiales circunstancias que la conforman como persona”, dice el sindicato en un comunicado. La concursante se presentó el primer día de forma clara: “Soy gitana, transexual y cocino de muerte”. 

“Saray es mucho más que una perdiz puesta en un plato, Saray es mucho más que una concursante a la que puedas maltratar y hacer de ese maltrato un objetivo para mejorar la audiencia”, zanja CCOO.

Photo gallery Concursantes de 'MasterChef Celebrity 5' See Gallery

TERRITORIO PARADORES