CCOO pide que la negociación de la reforma laboral incluya las limitaciones al despido

CCOO pide que la negociación de la reforma laboral incluya las limitaciones al despido

"El Gobierno de momento no está en eso", ha añadido.

Unai Sordo, secretario general de CCOO.Europa Press News via Getty Images

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha aplaudido la fiabilidad que da el acuerdo de Gobierno sobre las negociaciones de la derogación reforma laboral y ha insistido en que se añada a la mesa la limitación al despido.

“En nuestra opinión, no se está hablando con suficiente énfasis en limitar el despido. CCOO sigue pensando que recuperar equilibrios en los despidos colectivos y dificultar el recurso al despido debiera incorporarse a esta reforma”, ha reclamado.

También ha subrayado que, en estos días de crisis abierta en el Ejecutivo, al sindicato no se le ha trasladado desde ninguna parte del Gobierno una “revisión de propuestas”.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno siga con las mismas posiciones, ha apuntado Sordo, da “fiabilidad” y permite retomar las negociaciones “donde se dejaron”.

“Si lo que se dice es lo que se va a hacer, es perfectamente compatible con lo que el sindicato reclamaba”, ha añadido Sordo, que cree, no obstante, que “la prueba del algodón” será mañana cuando se vuelva a reunir la mesa de diálogo social con la nueva estructura pactada en el seno del Ejecutivo incorporando a representantes de Economía o Inclusión.

La CEOE, una duda

Sobre la posibilidad de que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se sume al acuerdo, Sordo cree que tras lo pactado esta mañana en el Gobierno, la patronal “se va a apurar y se va a implicar en lograr un acuerdo tripartito”.

“El acuerdo con CEOE es muy difícil, pero no imposible”, ha subrayado el líder de CCOO, que insiste en que, si no se logra el consenso con la patronal, el Gobierno debe trabajar con “otros escenarios”.