Cachondeo con lo que dijo en 'Al Rojo Vivo' la ministra de Educación sobre la educación física

Cachondeo con lo que dijo en 'Al Rojo Vivo' la ministra de Educación sobre la educación física

"Me río por no llorar", han comentado en redes sobre Isabel Celaá.

Isabel Celaá, ministra de Educación, fue entrevistada este viernes en el programa Al Rojo Vivo por María Llapart, presentadora durante el verano en sustitución de Antonio García Ferreras.

Una de las cuestiones que planteó la periodista es qué va a pasar con la educación física en la vuelta al cole cuando nos encontramos en una situación de crecimiento de contagios de coronavirus en España.

Esto fue lo que contestó Celaá:

“No vamos a renunciar a nada, pero obviamente, como todo durante esta pandemia, hemos de adaptar. No sólo se adapta el colegio, se adapta la vida social, se adapta todo. Puedo decir que, efectivamente, el espacio escolar precisamente es el más controlado y el más preparado para la recepción de alumnos. Pero las actividades deportivas se harán sin público, esto sí. Las celebraciones de los centros educativos, las actividades deportivas se harán sin público. Y obviamente, podrá haber actividad física, actividad deportiva, dentro de lo que significa este grupo de convivencia que tiene esta característica, que es la estanqueidad. Por tanto, habremos de adaptar esto también”.

Puedes ver el momento completo en este vídeo, a partir del minuto 10:50.

Palabras de la ministra de Educación que han sido muy criticadas por quienes consideran que no respondió a la cuestión y por quienes no entienden a qué se refería con que las actividades deportivas en los colegios se harán “sin público”.