El homenaje a los campeones del mundo

El homenaje a los campeones del mundo

Los reyes, Pedro Sánchez y millares de ciudadanos han recibido a la selección española de baloncesto a su llegada de China.

EFE

Homenaje a la selección española de baloncesto. Un baño de masas con tres sedes distintas: Zarzuela, Moncloa y las calles del centro de Madrid para compartir el título de campeones del mundo.

El combinado nacional ha llegado a la capital esta tarde y lo ha hecho con un retraso que ha condicionado las posteriores celebraciones. Nada más llegar desde China se han dirigido al Palacio de La Zarzuela, donde los reyes les han recibido después de la jornada de reuniones de Felipe VI con representantes políticos.

Posteriormente se han dirigido a La Moncloa para un encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, reconocido aficionado al deporte de la canasta.

  Celebraciones en las calles de Madrid de la selección españolaFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Tanto con los reyes como con el presidente, los jugadores han hecho intercambio de regalos y momentos de complicidad.

A última hora, mucho más tarde de lo previsto, los jugadores y el resto del combinado han marchado hacia la plaza de Colón, donde cantidad de ciudadanos les esperaban para celebrar todos juntos el segundo mundial de la selección. Un hito que no han querido perderse a pesar de las horas.

La fiesta en Colón, con animación y los jugadores pasando por los micrófonos, ha sido el remate a unos días que han vuelto a hacer historia en el deporte español.