Del Candy Crush a los 'e-sports': Celia Villalobos ahora es 'gamer'

Del Candy Crush a los 'e-sports': Celia Villalobos ahora es 'gamer'

La que fuera diputada del PP ha creado su propio equipo de 'e-sports', Screen Wolves.

Celia Villalobos en el anuncio de los Screen Wolves en YouTube.YouTube

Celia Villalobos se ha convertido en una estrella. Después de participar en MasterChef Celebrity 5 (TVE), la exministra de Sanidad con el PP le ha cogido gusto a las pantallas, tanto que ha creado su propio equipo de e-sports: los Screen Wolves.

“Durante años siempre he estado en el foco: críticas, burlas, reproches... toda una vida marcada por un momento”, ha señalado en el spot de presentación de su equipo, en una clara alusión al “momento Candy Crush” que protagonizó en el Congreso de los diputados.

La expolítica de 72 años lo califica como un episodio que casi le hace olvidar lo que le gustaba. “Se acabó escucharos, se acabó callarme, es el momento de dar la cara, es el momento de jugar”, ha acabado diciendo en el vídeo promocional.

Por ahora, no hay más miembros confirmados para este equipo ni se sabe en qué juegos ni en qué ligas competirá. Sin embargo, los Screen Wolves ya tienen equipación y canal de Twitch.

La noticia ha hecho que la diputada popular se convierta directamente en trending topic junto con Candy Crush. Pero, sobre todo, las imágenes de Villalobos en el anuncio de su equipo han dado lugar a muchas bromas en redes sociales.

Dos días después de este fenómeno, que dejó sorprendidos a muchos, se hizo público que se trataba de una campaña de Multiópticas llamada Screen Pollution con la que pretenden concienciar sobre la cantidad de horas que pasamos delante de las pantallas.

Tras su salida de la política, la malagueña se ha acomodado en la pequeña pantalla, donde ha sido tertuliana de diversos programas de sociedad y política. Estuvo en Espejo Público (Antena 3) y actualmente colabora en La hora de la 1 (La 1), espacio presentado por Mónica López.

A medias entre estas colaboraciones, Villalobos se convirtió en una de las protagonistas de MasterChef Celebrity 5, donde habló sin reparos sobre su etapa política.

“Me echaron del gobierno y era una diputada, no tenía nada que hacer (...) Yo conozco ministros que dicen que la mejor forma de ser ministro es no hacer nada, dejar los problemas para el siguiente y tú pasar desapercibido”, dijo durante el concurso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es