La CEOE respalda a Garamendi tras su apoyo a los indultos

La CEOE respalda a Garamendi tras su apoyo a los indultos

El presidente de la patronal recibe el respaldo mayoritario y la ovación de la junta directiva.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha recibido el respaldo mayoritario de la junta directiva de la patronal tras sus declaraciones sobre los indultos, según han señalado a la agencia EFE fuentes empresariales. Se trata de un cierre de filas en torno al líder de la patronal, después de que el 17 de junio afirmase que si la medida de gracia acababa en que “las cosas se normalicen, bienvenido sea”.

Tras esta junta, Garamendi, visiblemente emocionado, ha recibido la ovación y el aplauso de la asamblea general de la CEOE puesta en pie. “Comentaré lo que he vivido en los últimos días, me parece una injusticia”, ha arrancado Garamendi. “He hablado del Estado de Derecho, de la ley, de la monarquía parlamentaria, se ha cogido el rábano por las hojas”, ha añadido.

Comentaré lo que he vivido en los últimos días, me parece una injusticia
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

Fuentes empresariales explican que la junta directiva ha dado un respaldo “abrumador” a Garamendi y que ha habido una única propuesta para votar la desvinculación de CEOE de las declaraciones del presidente que ni ha llegado a ser votada ante el rechazo de importantes patronales. La moción ha sido recibida con un amplio el rechazo, ante los intentos de instrumentar las declaraciones de Garamendi por parte de los partidos políticos.

“Luego hablaremos claro de lo que siempre hemos dicho y hemos pensado”, ha sentenciado el dirigente de la patronal de una polémica que incluso fue criticada por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, así como por Vox. Al día siguiente, Garamendi se vio forzado a dar explicaciones por su declaración, matizando sus palabras.