Cercedilla convoca hoy a voluntarios para ayudar a peinar la sierra y dar con Fernández Ochoa

Cercedilla convoca hoy a voluntarios para ayudar a peinar la sierra y dar con Fernández Ochoa

Adultos, bien equipados, sin niños ni perros, dispuestos a poner más ojos en esta angustiosa búsqueda

El Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid) ha convocado a todos aquellos ciudadanos voluntarios que quieran participar hoy en la búsqueda de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, que fue vista por última vez el pasado 23 de agosto.

Después de que este domingo los expertos en búsqueda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan peinado la zona de la sierra de Cercedilla, se ha decidido convocar a la ciudadanía para ayudar en la búsqueda de la exdeportista.

En sus perfiles de redes sociales, el Ayuntamiento de Cercedilla ha hecho el llamamiento y ha convocado a toda persona interesada en participar en las labores de búsqueda a las 09.00 horas de este en el aparcamiento situado al frente del restaurante Casa Cirilio de Las Dehesas de Cercedilla.

Ha destacado que se trata de una busca en la que se solicita “expresa y exclusivamente” la participación de personas adultas, y ha recomendado asistir con vestimenta y calzado adecuado para adentrarse en la montaña.

Por otro lado, ha indicado que no se podrá ir acompañados de niños ni de perros. “Se desplazarán exclusivamente a pie y no se permitirán bicicletas”, ha añadido en la red social, donde ha resaltado que es “absolutamente imprescindible” que quienes participen en estas partidas “coordinen sus actuaciones con la organización presente en el lugar indicado”.