ECONOMÍA
07/08/2020 07:18 CEST

César Alierta, expresidente de Telefónica, en coma inducido en estado grave

Tras complicarse su estado de salud a raíz de un segundo infarto que le dio a finales de julio.

Andrea Comas / reuters
Cesar Alierta, chairman of Spain's telecom giant Telefonica, attends an event at the Telefonica foundation in Madrid, Spain, February 29, 2016 . REUTERS/Andrea Comas

El expresidente de Telefónica César Alierta (Zaragoza, 1945) se encuentra ingresado en un hospital madrileño en coma inducido y en estado grave, tras complicarse su estado de salud a raíz de un segundo infarto que le dio a finales de julio.

Hace más o menos un mes Alierta superó una primera crisis cardíaca, que le ha repetido hace unos días, según ha adelantado este jueves El Economista y han confirmado a EFE fuentes cercanas a la familia.

Con motivo de este empeoramiento, se le aplicó un primer coma inducido hace unos días y hoy se le ha practicado un segundo, a la espera de su evolución en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario.

El presidente de la Fundación Telefónica ha sido presidente ejecutivo de la operadora de telecomunicaciones de 2000 a 2016.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Alierta ha sido presidente de Tabacalera y actualmente es el máximo accionista del Real Zaragoza. 

NUEVOS TIEMPOS