¿Va a haber confinamiento en España pronto? La respuesta de este experto que deja con esta cara a Iñaki López

¿Va a haber confinamiento en España pronto? La respuesta de este experto que deja con esta cara a Iñaki López

César Carballo contestó en 'LaSexta Noche' a la pregunta que muchos se hacen tras lo sucedido en Inglaterra y Portugal.

El doctor César Carballo e Iñaki López, en 'LaSexta Noche'.LASEXTA

Inglaterra se confinará desde este jueves hasta el 2 de diciembre. Portugal hará lo mismo desde el miércoles con el 70% de su población. Los contagios por coronavirus aumentan en toda Europa y muchos países toman decisiones.

¿Y España? Esa es la pregunta con la que comenzó el programa LaSexta Noche, presentado por Iñaki López, quien trasladó la cuestión a su ‘mesa’ de expertos en materia sanitaria.

El primero en hablar fue el doctor César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y colaborador en varios programas como Horizonte Covid, que presenta Iker Jiménez en Telecinco.

Y su contestación no pudo ser más contundente:

“Europa, con estos confinamientos, da por mala la estrategia que hemos seguido, la estrategia de convivencia. Aquí, te auguro, probablemente en 20 días estemos confinados, casi seguro. Porque vamos a seguir los mismos pasos. El virus está absolutamente descontrolado. Estamos batiendo cifras récord todos los días. Y ahora hay que prepararse. Ya llegamos tarde a la segunda ola. Fíjate que avisamos en julio, ¡en julio! Que esto iba a más, que había que prepararse, que no estábamos preparados, que la Primaria, que los rastreadores, que no podíamos permitir que la incidencia acumulada siguiera subiendo. Y nos vamos a confinar ahora cuando nos debíamos haber confinado probablemente mucho antes y hubiera sido mucho más severo”. 

La cara de preocupación de López al escuchar el vaticinio de Carballo no dejaba lugar a la duda de lo grave que es lo que está sucediendo.