César Carballo contesta de una forma nunca vista a las mofas y 'memes' por ser un "todólogo"

César Carballo contesta de una forma nunca vista a las mofas y 'memes' por ser un "todólogo"

"Estoy orgulloso".

César Carballo, en el plató de 'La Sexta Noche'.LA SEXTA

El médico César Carballo se ha convertido, desde el inicio de la pandemia, en uno de los rostros más populares de España. Sus frecuentes apariciones en numerosos programas de televisión le han catapultado a la fama y, como siempre sucede en estos casos, le han puesto en el objetivo de grandes alabanzas pero también de feroces críticas y burlas.

De hecho, en las redes sociales su rostro y su nombre se han convertido ya en un clásico. Son muchos los que lo utilizan como ejemplo de alguien que cree saber de todo, que opina de absolutamente todos los temas. Un “todólogo”, como le llaman muchos, de manual.

Ahora, Carballo ha respondido a esas críticas y a esas burlas de una forma que nunca había utilizado. Ha publicado un amplio artículo en El Español que titula de una forma muy expresiva: “Soy César Carballo, soy todólogo y estoy orgulloso”.

En su texto, el médico subraya que “contrariamente a la intención de estos sujetos”, cada vez que lee esa palabra asociada a su nombre tiene la sensación de que está haciendo algo bien.

“La RAE define todólogo como ‘la persona que cree saber y dominar varias especialidades’. Soy un orgulloso urgenciólogo. La RAE también tiene una definición para esta palabra: especialista en la atención hospitalaria en Urgencias. Además, mi otra especialidad es Medicina Familiar y Comunitaria”, destaca.

Carballo apunta que “ambas especialidades abarcan conocimientos muy diversos”: “Los pacientes acuden a nosotros relatando síntomas en ojos, oídos, corazón, pulmones, riñón, órganos sexuales, traumatismos, heridas o accidentes de tráfico. Incluso somos los encargados de atender grandes catástrofes, como la que vivimos por desgracia en Madrid aquel triste 11 de marzo”.

“Todas estas patologías se integran en el día a día de unos especialistas en todo: los nuevos todólogos. Si alguna palabra nos define es esta. Atendemos en la calle, en supermercados, en el metro, en los propios domicilios y, por supuesto, en hospitales y centros de salud. Somos la base del sistema sanitario”, celebra.

El médico afirma que “necesitamos todólogos para que nos cuiden en un futuro muy próximo” y señala que “ser todólogo en nuestro país debería estar valorado, reconocido e incentivado”.