"¿Pero esto qué es?": El enfado del médico César Carballo en 'LaSexta Noche' con Fernando Simón y Salvador Illa

"¿Pero esto qué es?": El enfado del médico César Carballo en 'LaSexta Noche' con Fernando Simón y Salvador Illa

"¿Con la que está cayendo?", se ha preguntado sobre las últimas decisiones de Sanidad.

El popular médico César Carballo, conocido por sus apariciones televisivas en programas como LaSexta Noche (LaSexta) y Informe Covid y El Programa de AR (Telecinco), ha mostrado su enfado este sábado con las últimas decisiones del Ministerio de Sanidad de cara a las Navidades.

Carballo ha ido calentándose según respondía a la pregunta que le ha hecho Iñaki López, presentador de LaSexta Noche, sobre la medida de permitir diez personas en las reuniones navideñas.

″¿Debemos de no hacer caso a nuestros dirigentes para autoprotegernos quedándonos en casa?”, ha planteado el periodista.

“Pero es que la pregunta es, ¿nuestros líderes nos están protegiendo?”, ha planteado el médico, que ha puesto como ejemplo a la canciller alemana, Angela Merkel, que mostró su emoción en el Parlamento germano por las cifras de fallecidos y contagios. 

“Oyes a Simón y dice que va a haber una tercera ola y que aguantemos el palo los hospitales. ¿Otra vez? ¿Una vez más? No hemos aprendido absolutamente nada de todo esto”, se ha quejado Carballo, que ha pedido a la gente “que se proteja”.

“Yo intentaré hacer test a todos mis convivientes la cena de Navidad. Por favor, la gente que se proteja, ya que nuestros líderes parece que no nos quieren proteger”, ha proseguido el médico.

″Ese es el mensaje que nos dan. Yo lamento decirlo, porque me gustaría dar otro mensaje. Pero es que el mensaje que tenemos es este: más de diez, convivientes, allegados. ¿Pero esto qué es? ¿Allegados? ¿Con la que está cayendo? ¿De verdad? ¿Con la que nos puede caer otra vez? Que se pasen por urgencias, por favor, que se pasen Simón o Illa o quien sea, para que vean lo que es”, ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost