César Carballo responde a las críticas que ha recibido en las últimas horas

César Carballo responde a las críticas que ha recibido en las últimas horas

Su intervención en 'laSexta Noche' está dando mucho que hablar en Twitter.

César Carballo en 'laSexta Noche'.laSexta

El mediático médico de urgencias del hospital madrileño Ramón y Cajal César Carballo informó este sábado en laSexta Noche que va a visitar La Palma para realizar un estudio sobre la repercusión que puede tener en el cuerpo humanos los gases expulsados por el volcán.

El doctor explicó que él forma parte de una sociedad que es sociedad de urgencias, emergencias y catástrofes. Además, también colaborará con  el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Instituto Nacional de Toxicología Nacional.

“Vamos a ver si esa absorción de gases durante 50 días en el cuerpo humano la podemos registrar. Si hay presentes tóxicos como el arsenio, el plomo, el mercurio. Todo eso tiene su resultado en sangre y en orina. Vamos a hacer un estudio que puede ser muy bonito”, detalló.

Carballo indicó que todos estos gases pueden afectar a la salud, aunque de momento no se está viendo su incidencia a nivel hospitalario.

“Lo que me dicen mis fuentes de La Palma es que no están viendo enfermos respiratorios y sí de trauma, gente que está quitando las cenizas en los tejados y que desgraciadamente se ha caído”, señaló.

Que el doctor vaya a visitar a la isla canaria generó numerosos comentarios y reacciones en redes sociales. El facultativo ya fue criticado por hablar de los posibles efectos que pueden tener en la población los gases emitidos por el volcán en Horizonte, con Iker Jiménez.

Ahora, y tras los mensajes recibidos en redes sociales, Carballo ha querido responder a través de su cuenta de Twitter: “La diferencia entre lo que se dice y el titular. Un estudio para ver efectos de tóxicos ambientales del volcán en primeros intervinientes. No es lo mismo”.

Además, también ha publicado el vídeo de su intervención en laSexta Noche en la que cuenta los motivos de su viaje.