César Carballo responde a las duras críticas que recibió y aclara la polémica

César Carballo responde a las duras críticas que recibió y aclara la polémica

Una intervención suya en 'El Programa de Ana Rosa' provocó muchísimos comentarios.

César Carballo en 'El Programa de Ana Rosa'.Telecinco

El popular médico César Carballo, conocido por sus numerosas apariciones en programas de televisión como La Sexta Noche o El Programa de AR, dijo hace unos días unas palabras que recorrieron Twitter y provocaron un gran revuelo.

El experto, en el espacio de Telecinco, fue preguntado por si iba a vacunar a sus hijos. El doctor comentó que se estaba planteando si vacunar o no a su hijo de siete años.

“Voy a esperar un poco porque yo soy muy garantista. Las vacunas son seguras y aquí no hay una elección errónea. Todos los ensayos clínicos han demostrado que las vacunas son seguras, pero hay comités como el de Reino Unido muy garantístas con los derechos de los niños que dice que hay que esperar un poco más a tener datos a medio plazo para ver que vacunan sin ningún problema”, aseguró.

Carballo señaló que la incidencia en niños está disparada y que los padres tienen que afrontar si quieren que sus hijos afronten el covid con vacuna o sin vacuna. “Desgraciadamente yo lo prefiero con vacuna, así que me estoy planteando muy seriamente vacunarlo”, reconoció.

Sus palabras y sus dudas sobre la vacunación provocaron un gran revuelo. Muchos le criticaron que un experto que habla a diario en televisión y al que le siguen miles de personas hiciera ese comentario.

Este viernes, el doctor Carballo ha vuelto a El Programa de AR y ha vuelto a ser preguntado por la polémica. El médico ha aclarado sus palabras y ha dejado claro que él no está en contra de la vacunación infantil. “Es más, lo primero que dije es que es segura en todos los ensayos clínicos que se ha hecho”, ha especificado.

“El problema es que nos han vendido la idea de que o vacunamos a los niños o no saldremos de esta sexta ola, pero eso es falso porque se podían haber hecho muchas cosas para que no se contagiasen como se han estado contagiando desde septiembre”, ha afirmado.

Carballo ha citado sus propias palabras y ha destacado que él dijo que “hay comités como el de Reino Unido o Alemania que esperan a una muestra mayor para tomar unas decisiones”. “Dicen que no hay que centrar en los niños el control de la epidemia en los adultos”, ha sentenciado.