César Carballo se indigna con Fernando Simón y anticipa lo que va a ocurrir a final de enero

César Carballo se indigna con Fernando Simón y anticipa lo que va a ocurrir a final de enero

"Me preocupa mucho".

El popular médico César Carballo, popular por sus intervenciones en programas como Cuarto Milenio o La Sexta Noche, se ha mostrado indignado con Fernando Simón y ha asegurado en las próximas semanas va a haber un incremento muy fuerte de los contagios en España.

El doctor ha admitido en El programa de Ana Rosa que le preocupa que pueda haber una gran subida de casos si la variante británica comienza a extenderse. “Nosotros esperamos que finales de enero va a ser un momento crítico y vamos a tener todavía mucho aumento de casos”, ha advertido.

Además, Carballo ha asegurado que le preocupa lo que Fernando Simón dijo este lunes “porque esto ya era previsible”. “Ya veníamos anunciando que si no teníamos medidas más drásticas antes de Navidad nos pasaría esto. No es que nos haya pillado de improviso. Se sabía y lo peor es que no se ha hecho nada”, ha criticado.

Fernando Simón aseguró que “lo hemos pasado quizá mejor de lo que debíamos haberlo hecho en Navidad y ahora tenemos que asumir lo que va a suceder”.

Carballo se ha mostrado molesto con esas declaraciones: “Es que son las Navidades que nos han dejado ustedes pasar. Ustedes son los que tienen que legislar, tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas. Y no se ha hecho”.

El doctor ha alertado, además, de que los datos de las aguas residuales de Madrid para los próximos 10 días son “absolutamente catastróficos”. “El oído del gobernante español no sé cuánto tolera en miles de infectados, en muertos, en UCI...”, se ha quejado.

Por su parte, Simón aseguró que “podemos esperar en lo que queda de semana un incremento de la incidencia”. “Podemos preverlo ya observando los datos de incidencia a siete días. Claramente la tendencia es ascendente”, lamentó antes de avisar de que “vamos a pasar semanas duras”.

“No sé cuando va llegar el pico, es posible que no estemos lejos de él, dependerá de las medidas que se han implementado, de si nosotros hemos retomado las buenas costumbres y somos conscientes la importancia de nuestra labor”, explicó.