César Carballo se pronuncia más claro que nunca sobre la última polémica de Ayuso

César Carballo se pronuncia más claro que nunca sobre la última polémica de Ayuso

Ha respondido con contundencia.

César Carballo e Isabel Díaz Ayuso.LA SEXTA / GETTY

El popular médico César Carballo se ha mostrado indignado con unas polémicas declaraciones que hizo la semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“El salto en las últimas década ha sido mayúsculo. Hemos pasado del médico rural que iba de casa en casa y que seguirá atendiendo a domicilio cuando esté recomendando, a la videoconsulta”, empezó diciendo antes de pronunciar la frase más polémica: “Hoy, como dice siempre el consejero Enrique Ruiz-Escudero, el gran hospital de Madrid está en el domicilio de los madrileños”.

Preguntado al respecto en La Sexta Noche, Carballo ha sido claro como pocas veces: “A mí me da un poco de vergüenza, qué quieres que te diga. El mejor hospital y el mejor sistema sanitario debe estar donde están los profesionales, no en su casa”.

“A la presidenta habría que decirle si sabe que desde el 8 de noviembre en el momo hay 100 personas al día que se mueren, casi mas que de Covid, por falta de atención, por falta de recursos, porque siempre coindice con las olas que hemos sufrido”, ha señalado el médico.

Carballo ha insistido en que “el colapso sanitario influye en que haya gente que se muera por covid, no con covid”. “Estos se están muriendo por covid en nuestro país. Cien que no salen en los telediarios”, se ha lamentado.

“En Madrid, ¿sabes cuánto cuesta el tratamiento solo a los hospitalizados al día? 3.200.000 euros. ¿Sabes cuánto costaría una estrategia de test en colegios dos veces por semana durante un mes? 9,5 millones de euros. Es que un euro en inversión son mil euros en tratamiento”, ha afirmado.

“Eso habría que decírselo a la presidenta y al señor Sánchez también, a ver si entienden que si no hacemos nada y volvemos a aguantar el palo tendremos la séptima ola para semana santa y volveremos a tener otra vez las UCI al 20, al 30 o al 50% como ahora”, ha advertido Carballo.