Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther', consigue un récord histórico en Twitter tras su muerte

Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther', consigue un récord histórico en Twitter tras su muerte

El actor falleció este viernes a los 43 años tras llevar seis padeciendo cáncer de colon.

Emma McIntyre/AMA2019 via Getty Images

La muerte de Chadwick Boseman el pasado viernes conmocionó a medio mundo. El actor protagonista de Black Panther y la cinta de Marvel se habían convertido en todo un referente de la lucha racial en EEUU por lo que con su partida las redes sociales se pusieron de luto.

Ahí ha estado precisamente su hazaña póstuma. Boseman ha conseguido que su último tuit sea la publicación más me gusta de la historia de Twitter superando a una publicación de Obama en 2017.

Hasta este lunes, la publicación que anunciaba el fallecimiento del actor superó los 7,3 millones de me gusta. “El tuit con más me gusta de todos los tiempos en Twitter me gusta de la historia, un tributo a la altura de un rey #WakandaForever”, escrbió la cuenta oficial de la red social.

“Los fans se están reuniendo en Twitter para celebrar la vida de Chadwick Boseman, y el tuit enviado desde su cuenta anoche es ahora el tuit con más me gusta de todos los tiempos en Twitter”, anunció la compañía en un comunicado este sábado.

Hasta entonces, la publicación que ostentaba este récord era una del expresidente Barack Obama el 12 de agosto de 2017 en la que citaba a Nelson Mandela. “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión”, escribió en el tuit, que tuvo 4,3 millones de me gusta y fue publicado el mismo día del atropello mortal a un manifestante antirracista en Charlottesville (Virginia, EEUU).