El Bayer Leverkusen fue un dolor de cabeza para el Atlético (2-1)

El Bayer Leverkusen fue un dolor de cabeza para el Atlético (2-1)

Reaccionó demasiado tarde el equipo de Simeone, que perdió una ocasión para certificar su pase a octavos.

Jugadores del Bayer Leverkusen celebran un gol al AtléticoGETTY IMAGES

El Atlético de Madrid se apagó en Leverkusen en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Con su derrota en Alemania por 2-1, deja escapar la primera oportunidad de haber cerrado su clasificación matemática para octavos. Sin embargo, sigue segundo de grupo, con cuatro puntos de ventaja sobre Leverkusen y Lokomotiv y a tres de la Juventus.

El equipo de Simeone se vio superado por el cuadro germano aunque cayó de pie. Un gol de Morata a dos minutos del final puso algo de emoción al marcador y tuvo el empate en el último segundo.

El Bayer llevó el peso del partido en el primer tiempo, con control absoluto del balón y dejando en casi ninguna las acciones de ataque del Atleti. El dominio se hizo efectivo del modo más infortunado; en una jugada con varios rechaces Thomas terminó rematando de cabeza en dirección contraria en su propio área y batió a su compañero Oblak. Más mala suerte no cabe, era el minuto 40.

Poco cambió el panorama a la vuelta de los vestuarios; el Leverkusen logró el segundo en el minuto 54′ gracias a Volland. Ese nuevo golpe sirvió para que los del ‘Cholo’ se animasen y comenzaran a atacar. Poco a poco fueron acercándose a la meta alemana... hasta que llegó el gol. Anulado por fuera de juego de Morata, eso sí. Algo era, al menos.

A pocos minutos del final el equipo local se quedó con uno menos. El ‘Atleti’ se echó definitivamente hacia delante y así llegó el postrer gol de Morata, este sí legal, en el 93′. Hubo tiempo para una más, pero el delantero madrileño falló lo que hubiera supuesto el empate.