El Real Madrid, eliminado en semifinales ante un Chelsea muy superior (2-0)

El Real Madrid, eliminado en semifinales ante un Chelsea muy superior (2-0)

Los de Zidane necesitaban, al menos, marcar para superar el 1-1 de la ida. No fueron capaces de ver portería.

Timo Werner celebra el 1-0 frente al MadridClive Rose via Getty Images

Adiós a ‘La Decimocuarta’, al menos en 2021. El Real Madrid ha caído en semifinales de la Champions League tras verse superado en marcador y juego por el Chelsea (2-0) en la vuelta.

El Madrid necesitaba marcar para superar el 1-1 de la ida en su campo por el valor doble de los goles fuera de casa, pero ni siquiera fue capaz de ver portería en un duelo que dominó el equipo londinense. La cuenta pudo ser, incluso, mayor si los ‘blues’ hubieran tenido algo más de acierto ante un Courtois que volvió a hacer de héroe blanco en varios momentos...

Los ‘refuerzos’ de Sergio Ramos y Hazard, de vuelta ambos en el once titular, no aportaron prácticamente nada a los de Zidane. Werner en el 28′, después de haber marcado pero en fuera de juego 10 minutos antes, y Mount en el 84′ sentenciaron una eliminatoria que, visto lo visto, tampoco hubiera necesitado que marcase el Chelsea hoy.

En la final habrá ‘derbi’ inglés: el Chelsea se medirá al Manchester City en un duelo inglés por alzarse con la corona del fútbol continental... y entre dos de los ‘socios’ fundacionales de la Superliga, que terminaron abandonando horas después.

Estas fueron las jugadas clave y los goles del partido

En el minuto 17 Werner puso el 1-0 pero duró solo unos segundos, porque su tanto quedó anulado por fuera de juego. Así fue la acción:

Fue cuestión de minutos que el gol legal llegara, también con Werner como protagonista, en el 27′. Así fue el 1-0:

No cambió casi nada tras el descanso. La sentencia llegó a pocos minutos del final, en el 84′, con un tanto de Mount cuando el Madrid ya parecía incapaz de lograr el 1-1 que les hubiera llevado a la prórroga:

Pulsa aquí si no puedes ver la encuesta