Un gol de Ansu Fati en Ucrania salva media 'vida' al Barça en la Champions

Un gol de Ansu Fati en Ucrania salva media 'vida' al Barça en la Champions

Su victoria 0-1 ante el Dinamo de Kiev le sitúa en la segunda posición de su grupo, lo que significaría el pase a octavos.

Ansu Fati, con gesto seDeFodi Images via Getty Images

Llorando, de milagro... pero victoria, que era lo urgente. Un gol de Ansu Fati mediada la segunda mitad ha salvado media ‘vida’ al Barça en la Champions League ante el Dinamo de Kiev (0-1).

Los de Sergi Barjuan llegaban en tercera posición tras sus dos sonadas derrotas contra el Bayern y el Benfica y una pírrica victoria ante el Dinamo en casa. No ganar hoy significaba, prácticamente, decirle adiós a meterse en octavos de final y quedarse con todas las trazas de caer relegado a jugar la Europa League.

En el primer partido europeo del nuevo entrenador culé, pasó la primera parte entre ocasiones y miedos, pero llegó Ansu Fati y de un potente disparo tras un rechace en el 69′ arregló la urgencia, al menos hasta la siguiente jornada. Lo hizo la joven perla culé en medio de la polémica, con un penalti no concedido al Barça pocos minutos antes y una controvertida acción de Eric García en el área blaugrana que el árbitro tampoco señaló poco después.

El Dinamo de Kiev se echó al ‘monte’ y fue todo al ataque en el último cuarto de hora, llegando en varias ocasiones a la portería de Ter Stegen, que salvó una ocasión clarísima. En otras, no hizo falta ante la falta de acierto local. Hubo tiempo para más momentos de tensión para la parroquia culé, especialmente por un forcejeo de Busquets contra otro atacante ucraniano que, de nuevo, dejó en nada el videoarbitraje.

La suerte del Barça no fue solo el marcador en Ucrania. Con la victoria del Bayern al Benfica 5-2, pasan a la segunda posición del grupo E, un puesto que daría el codiciado pase a octavos. Quedan dos jornadas, en Alemania ante el intratable líder de grupo y en casa ante el Benfica, el que parece el duelo clave para sellar el futuro de los de Ansu Fati y compañía.