El Real Madrid se salva del desastre: gana al Mönchengladbach 2-0 y pasa a octavos

El Real Madrid se salva del desastre: gana al Mönchengladbach 2-0 y pasa a octavos

El equipo de Zidane evita el fracaso de la eliminación y de jugar la Europa League.

MADRID, SPAIN - DECMEBER 09: Karim Benzema (2nd L) of Real Madrid celebrates with his teammates after scoring a goal during UEFA Champions League Group B soccer match between Real Madrid and Monchengladbach at Alfredo Di Stefano Stadium in Madri...Anadolu Agency via Getty Images

Objetivo cumplido. O salvado. El Real Madrid se clasifica para octavos de la Champions League después de ganar, en la última jornada, al Borussia Mönchengladbach por 2-0.

Era una cita al todo por el todo. Los de Zidane llegaban con opciones múltiples: desde clasificarse a octavos a irse a casa, pasando por descender de categoría y jugar la Europa League. Pero un doblete de Benzema (8′ y 31′) evitó el desastre. La Liga de Campeones sigue para el Madrid, que además, pasa como primero de grupo tras el empate entre Shakhtar e Inter (que queda fuera de Europa).

Los hombres del galo Zinedine Zidane llevaron la iniciativa desde el comienzo, inauguraron el marcador pronto y vivieron con tranquilidad. Dos goles en jugadas calcadas.

Primero el español Lucas Vázquez y luego el brasileño Rodrygo Goes pusieron centros medidos a Benzema para que este superara al suizo Yan Sommer a placer. En el minuto 43, el colegiado anuló un gol al croata Luka Modric por fuera de juego previo del francés Raphael Varane.

El Mönchengladbach no pudo ejecutar como le gustaría su plan de aprovechar los espacios a la espalda de la defensa madridista y estuvo sometido al dominio de estos que, a pesar del intento de reacción en la segunda mitad, quedó en nada.