El Real Madrid naufraga 2-0 con el Shakhtar y se complica la vida en Champions

El Real Madrid naufraga 2-0 con el Shakhtar y se complica la vida en Champions

Llegará tercero de grupo a la última jornada, pero aún puede clasificarse para octavos.

Luka Modric, desoladoASSOCIATED PRESS

El Real Madrid, al filo del abismo. Otro desastre en Champions League que puede significar una eliminación muy deshonrosa. El Shakhtar ha ganado 2-0 al equipo de Zidane y deja en tercer lugar del grupo al equipo blanco, que ahora mismo no se clasificaría para los octavos de final.

Una victoria valía para asegurarse los octavos y salvar una crisis que se agiganta, pero no. Ni siquiera la debacle en casa contra el equipo ucraniano (2-3) en la primera jornada sirvió para evitar lo sucedido en Ucrania. El Madrid luchará en la última jornada por evitar el fracaso de ser relegados a la Europa League o directamente irse a su casa como último de grupo. Todo puede pasar.

La victoria del Inter de Milán, colista, en casa del lider, el Borussia Monchengladbach, por 2-3 deja, y no es un cliché, todas las opciones abiertas. El grupo queda encabezado por el conjunto alemán con ocho puntos, seguido por Shakhtar y Madrid con siete (pero mejor gol average de los ucranianos) y colista el Inter con cinco. La última jornada puede darle la vuelta. El Madrid recibe al Monchengladbach y el Inter al Shakhtar. Quién sabe si volverá a florecer la famosa ‘flor de Zidane’ y pasa como primeros de grupo... o todo lo contrario.

Del control al caos más absoluto

Los de Zidane, quien repite una y otra vez que la diferencia de nivel de un partido a otro no es una cuestión de ganas, salieron bien posicionados al terreno de juego del Olímpico de Kiev. Presión arriba, cortando cualquier intento de contragolpe del Shakhtar y disponiendo de dos ocasiones claras en las botas de Marco Asensio con un balón al palo en el minuto 4 y otro disparo en el m.20 ante el que se tuvo que emplear a fondo el guardameta ucraniano Anatolii Trubin.

  Zidane, en el centro de las críticasDeFodi Images via Getty Images

Pero con el partido controlado, a pesar del 0-0 en el marcador que incluso le hubiese valido para tener en su mano el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, el Shakhtar buscó más el ataque y tras un primer aviso que salvó Courtois, aprovechó la fragilidad defensiva para lograr un resultado que vale oro.

Primero con el error de Varane y más tarde en el minuto 82 el israelí Manor Solomon condujo casi desde campo propio, mientras los jugadores del Real Madrid reculaban, para hacer un 2-0 que deja contra las cuerdas al conjunto blanco.