El Real Madrid resiste al Liverpool (0-0) y se mete en semifinales de Champions

El Real Madrid resiste al Liverpool (0-0) y se mete en semifinales de Champions

Courtois, con tres grandes intervenciones, hizo bueno el 3-1 de la ida. Ahora espera el Chelsea.

Courtois, héroe blanco, y Casemiro, se felicitanPeter Byrne - PA Images via PA Images via Getty Images

El Real Madrid resistió al Liverpool y resistió a Anfield (aunque estuviese vacío) para clasificarse a semifinales de la Champions League. Bastó con tres paradas salvadoras de Courtois en los primeros minutos del primer y segundo tiempo para frenar la ofensiva inglesa. Sea con brillantez o con solvencia, volvió a salir el ‘adn’ Champions del equipo merengue, con 13 títulos en sus vitrinas.

El 0-0 final hizo bueno el 3-1 que logró el Madrid en la ida, en casa, con doblete de Vinicius incluido. Ahora espera el Chelsea y, si se mira hacia una hipotética final, al ganador del PSG-Manchester City.

No ha sido un camino de rosas, precisamente, hasta llegar aquí. Los de Zidane llegaron a estar contra las cuerdas en dos momentos distintos de la primera fase. Se les dio por derrotados, pero en Champions no se puede enterrar nunca al Madrid antes de tiempo. Superó la fase de grupos, pasó por encima del Atalanta en octavos y ha podido con el campeón en 2019.

Courtois, héroe

Un paradón y otra buena intervención de Courtois sobre Milner y Salah, respectivamente, en los primeros minutos frenaron la salida en tromba del Liverpool, que quiso sorprender al Madrid.

A medida que avanzaban los minutos el equipo blanco se fue posicionando y controlando el empuje inglés, que perdió claridad en sus acercamientos al área rival. No tuvo muchas el Madrid, pero sí una muy clara, de Benzema, que se fue al poste. Y

Mismo panorama a la vuelta de vestuarios

La historia pareció repetirse tras el descanso. Otra vez Courtois en modo salvador para evitar el gol del Liverpool tras un remate a bocajarro de Firmino. Y, como en el acto anterior, el ritmo decayó después del explosivo arranque. La zaga madridista, con Nacho y Militao terminó por dominar la situación, ayudados por Valverde, en una posición rara para él, de lateral derecho ante la baja de Lucas Vázquez.

El Liverpool ya no pudo y, aunque aún dio algún susto en los últimos minutos, no impidió que el Madrid vuelva a unas semifinales de Champions, donde se medirá con el Chelsea, también inglés. El empate, que hasta pudo ser victoria con un remate de Benzema, supo a gran triunfo en su ‘casa’, que es la Copa de Europa.