Correos Market llena la despensa de alimentos 100% La Palma

Correos Market llena la despensa de alimentos 100% La Palma

La plataforma se ha unido a la iniciativa 'Mi nombre es La Palma' impulsada por el chef José Andrés.

Mojo artesano en todas sus variantes, mermeladas, miel, gofio, conservas, frutas deshidratadas y sal marina son los productos originarios de La Palma —procedentes de stocks de producción que han escapado de la erupción volcánica— que desde el 10 de enero son protagonistas de Correos Market, la plataforma de comercio electrónico que Correos lanzó en 2019 para promover la venta de los productos españoles.

El marketplace nacido para fomentar el consumo de alimentos y artesanía local se ha sumado a la iniciativa Mi nombre es La Palma, liderada por el chef José Andrés, y será el perfecto escaparate para visibilizar, promocionar y comercializar estos productos 100% palmeros.

El filántropo cocinero asturiano ha puesto en marcha esta plataforma solidaria para ayudar a la isla canaria asolada por el volcán de Cumbre Vieja en su reactivación económica, la principal emergencia a la que tienen que hacer frente sus habitantes. Además, como destaca el propio cocinero, lo más importante es que los palmeros afectados recuperen sus vidas y sus negocios y, como gran parte de las familias viven de la agricultura, era necesario un proyecto así.

“Invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, es invertir en su gente”, explica el chef en la presentación de esta web. La iniciativa cuenta con la colaboración de 14 productores de la isla que “se han unido para demostrar que van a seguir esforzándose en dar lo mejor de ellos” y 39 productos con los que saborear La Isla Bonita.

Aquí algunos de los alimentos palmeros que podemos comprar en Correos Market: