El chef José Andrés triunfa en Twitter tras pronunciarse así sobre el derecho al aborto en EEUU

El chef José Andrés triunfa en Twitter tras pronunciarse así sobre el derecho al aborto en EEUU

El mensaje del cocinero español acumula más de 93.000 'me gusta'.

El chef José Andrés.Shannon Finney via Getty Images

El chef José Andrés ha compartido un mensaje en su cuenta oficial de Twitter muy crítico con la decisión adoptada este viernes por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, con la que derogan la protección del derecho al aborto en el país norteamericano.

El fundador de la ONG World Central Kitchen ha compartido con sus seguidores su punto de vista sobre la sentencia de la Corte Suprema estadounidense y ha mostrado su apoyo a todas las mujeres.

“Soy católico. Mi esposa es una católica devota. Es posible que tengamos nuestros propios puntos de vista personales sobre lo que haríamos si tuviéramos que tomar una decisión”, ha señalado.

El chef ha justificado que “nuestra decisión es nuestra y privada” y, por ello, ha dejado claro que “siempre apoyaremos a todas las mujeres para que tengan el derecho de tomar su propia decisión”.

El mensaje publicado por José Andrés acumula más de 93.000 me gusta en menos de ocho horas.

Tras recibir varios comentarios críticos, el chef ha respondido a uno de ellos y, pese a que el usuario ha terminado borrando un mensaje en el que hablaba de Jesús, él ha defendido que “el Jesús que conozco apoyaría los derechos de las mujeres por encima de las leyes de los hombres”.

“Libertad versus imposición... solo respondemos a Dios de manera individual y personal... y, de todos modos, la religión siempre debe estar separada del Estado”, ha sentenciado José Andrés.