Indignación en Portugal con los aficionados ingleses antes de la final de Champions

Indignación en Portugal con los aficionados ingleses antes de la final de Champions

Miles de hinchas acuden a Oporto a beber cerveza sin distancia ni mascarilla.

Aficionados ingleses en Oporto. David Ramos via Getty Images

Aunque la incidencia acumulada por el coronavirus en Portugal es una de las más bajas de Europa, el país sigue obligando a mantener distancia de seguridad y uso obligatorio de la mascarilla por la calle.

Sin embargo, los aficionados del Chelsea y del Manchester City que han viajado a Oporto para apoyar a sus equipos antes de la final de la Champions League que se disputa este sábado a partir de las 21:00 horas no lo han entendido así.

Más bien, al contrario. Se les ha podido ver en grandes grupos sin mascarilla, bebiendo cerveza todos bien juntitos celebrando antes del partido por las calles de la ciudad portuguesa.

Imágenes que han provocado el cabreo de muchos portugueses en las redes sociales, donde han mostrado su indignación con lo que se ha visto este sábado:

“Si voy a la playa me pueden multar por no llevar mascarilla, pero estos salvajes no solo pueden estar todos aglomerados, sino también destruir mi ciudad y beber como animales de la mañana a la noche. Sólo en Portugal se es ciudadano de 2ª categoría en tu propio país. ¡Vergüenza y asco!”

“Estoy harto de estos ingleses. Espero que la Policía no sea tan tolerante como con la fiesta del Sporting”

“Mal día para vivir en la tranquila Porto, Portugal. Ciudad invadida por gamberros sin mascarillas, multitudes y fanáticos. La humanidad es estúpida”.

“Triste espectáculo de la afición inglesa en Oporto, sin mascarillas, sin distanciamiento social, hacen de todo lo que nos está prohibido a los portugueses. Nuestra sumisión es vergonzosa”.

“Me enerva ver a los ingleses en el Algarve de vacaciones, en Oporto por el partido, como si nada. Como si no estuviéramos en una pandemia. Sin mascarillas, haciendo una fiesta en la calle... y luego vuelven a casa y a quién le importa”.

“Por supuesto, los portugueses estamos enfadados. ¿En Oporto los ingleses pueden estar a gusto, sin mascarillas y no hay repercusiones, pero si voy a la playa con amigos, tengo que estar lejos de ellos?”

“Borrachos e insurgentes, estos ingleses propagan el Covid en Oporto debido a la actitud criminal del gobierno portugués, permitiendo la ausencia de mascarillas, la distancia y la venta de alcohol. Dicen que es turismo. Este espectáculo de fútbol lógicamente debería tener lugar en Inglaterra”.

“El fin de semana en que la policía está en las playas para inspeccionar las mascarillas y las distancias, en Oporto los ingleses están se reúnen como quieren y todavía pueden ver el partido en el estadio, cuando los portugueses nunca pudieron”.

″¡¡Lo que está sucediendo en Portugal (principalmente en Oporto) es un auténtico ataque a los portugueses !! Pasamos meses y meses cumpliendo con las reglas, siempre con mascarillas, cumpliendo con las reglas impuestas, ¿y ahora llegan los británicos y es todo de ellos?”