Chicote deja alucinando a muchos al contar qué ha pasado con las vigas de ese edificio de Zamora

Chicote deja alucinando a muchos al contar qué ha pasado con las vigas de ese edificio de Zamora

Han acabado en su nuevo restaurante de una forma muy particular.

El edificio de la Plaza de Sagasta de Zamora.GOOGLE MAPS

El cocinero Alberto Chicote ha contado una muy curiosa anécdota en Instagram en la que desgrana la historia de las vigas que hasta hace poco formaban parte de un edificio de la Plaza de Sagasta de Zamora.

El chef ha subido a Instagram una foto de la construcción explicando que ese edificio, uno de los más emblemáticos de la ciudad, se levantó en torno al año 1910 en ese lugar, que en aquella época se llamaba Plaza de la Hierba.

“Uno de ellos fue este, llamado ‘de las Cariátides’ por motivos evidentes. Se cree que la construcción fue obra de él arquitecto Pérez Arribas”, señala Chicote, que explica que las vigas que sustentaron el edificio hasta 2021 se trajeron en su día desde Argentina porque “se ve que la madera patria tenía menos caché en la época”.

En 2021, subraya, se renovó la construcción y dejaron de ser útiles tras 110 años ejerciendo su función. Todo esto para contar que esa madera se ha trabajado y ahora formará parte de las mesas de su próximo negocio, el restaurante Omeraki.

“Tacto de verdad, historia en cada veta y en cada nudo”, celebra el cocinero, que afirma que “es muy emocionante pasar las manos por encima de una madera que tiene tal antigüedad y que sabes que has salvado de su destrucción”.

“Y que no ha hecho falta cortar ningún árbol sano para construir nuestras mesas. Un ejemplo de todas las cosas que hemos pensado y construido para nuestro nuevo proyecto”, añade Chicote, que apunta que esta historia es fruto de su “búsqueda de crear un restaurante plagado de historias y hacerlo lo más sostenible”.