Chicote desmiente la última estafa con su imagen: "Más falso que un euro de madera”

Chicote desmiente la última estafa con su imagen: "Más falso que un euro de madera”

El cocinero lo ha contado en redes.

El cocinero Alberto Chicote.GTRES

El popular cocinero y presentador de programas como Pesadilla en la cocina, Alberto Chicote, ha denunciado el uso de su imagen para una estafa en la que se recomienda a la población comprar bitcoin.

Tal y como se puede ver en la imagen que ha difundido el chef, la estafa consiste en una supuesta declaración de Chicote animando a la gente a comprar esta moneda virtual. “El Gobierno está conmocionado. A. Chicote: ‘Compre bitcoin’”, se puede leer, junto a una foto suya.

Viendo la repercusión que podía alcanzar debido al gran número de seguidores que tiene, Chicote ha acudido rápido a desmentirlo. “Definición gráfica de ¡MÁS FALSO QUE UN EURO DE MADERA!”, ha escrito, incluso utilizando las mayúsculas para dejarlo todavía más claro.

El cocinero ha afirmado que “sigue habiendo malnacidos que pretenden aprovecharse de la imagen de quienes NO AUTORIZAMOS su uso para, me imagino, ESTAFAR A LA GENTE”.

“Si lo que venden es tan confiable como su publicidad, NI SE OS OCURRA PONER UN EURO”, ha asegurado.

Esta no es la primera vez que ve como usan su imagen sin autorización para campañas fraudulentas. En 2019, Chicote ya denunció que le habían usado para una estafa que usa la imagen de los famosos para robar datos a los usuarios que entren a un enlace.

“Esto es falso”, afirmó entonces Chicote, que informó que los hechos ya estaban denunciados a la Policía y aclaró que no tenía nada que ver con “este supuesto chollo”.