Chicote habla así sobre la sanidad pública: un discurso que muchos deberían escuchar

Chicote habla así sobre la sanidad pública: un discurso que muchos deberían escuchar

"A mí me parece que hemos perdido una oportunidad".

Alberto Chicote, durante la presentación de su libro 'Cocina de resistencia'.Jesus Briones / GTRES

El chef Alberto Chicote ha hecho una férrea defensa de la sanidad pública durante una entrevista en La Ventana, de la Cadena Ser, donde ha acudido a presentar su último libro, Cocina de Resistencia.

El cocinero ha asegurado que ahora tenemos “una oportunidad única para retomar esa consciencia social que parece que hemos olvidado en este yoísmo general que está atacando a los cimientos más fuertes de la sociedad”.

Para Chicote, eso hace que “cada uno se preocupe solamente de lo suyo y que de lo de todos ahí se apañen los demás”. Y ha subrayado que en los últimos meses hemos visto muchos ejemplos de ello.

El chef ha lamentado que durante la pandemia, cuando se veía a los sanitarios “dejándose el pellejo”, se ha “perdido una oportunidad” de decir: “Señores, todo esto es de todos eh, y todo esto lo financiamos entre todos. Y todo esto es el resultado de los esfuerzos de 40 y pico millones de españoles y aquí tenemos para qué”.

“Creo que hemos perdido una oportunidad gloriosa de coger un poquito de consciencia social de esa de: eh, para esto vale lo que todos hacemos”, ha reiterado.

Chicote ha asegurado que siempre que puede hace este discurso porque “nuestro país se sostiene sobre un principio básicamente solidario”.

“Y, si nos olvidamos de esto, de que básicamente hemos de ser solidarios, si yo solamente pienso en mí, el día que alguien tenga que pensar en mí y no haya puesto lo suficiente... ya sabemos lo que nos pasa. Hay infinidad de países de ejemplo”, ha zanjado.