Chicote, indignado por el producto que ha visto en un 'súper': "Desastre con más desfachatez"

Chicote, indignado por el producto que ha visto en un 'súper': "Desastre con más desfachatez"

"Y no, no lo compré ni lo probé".

Alberto Chicote, en el año 2019.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

El cocinero Alberto Chicote ha compartido en sus redes sociales el producto que ha encontrado en una tienda y que le ha provocado una profunda indignación: un supuesto queso manchego “estilo mexicano”.

“Nuevo nominado al desastre con más desfachatez del mundo. Queso Manchego estilo mexicano. Y no, no lo compré ni lo probé”, ha escrito el chef junto a una imagen del artículo en cuestión, que se produce en Estados Unidos.

En su página web, la marca que comercializa ese queso, Cacique, dice que el manchego es un queso “con una profunda historia y herencia” y que se hace con “leche de ovejas de la raza manchega”. “La versión mexicana viene de influencia española y en lugar de oveja se hace con leche de vaca”, admite.

La empresa describe este queso como “semiblando” y “excelente para derretir, o en cubos o en rodajas como acompañamiento de frutas o galletas saladas”. ”¡Disfrútalo con vino!”, recomienda.

Dice también que tiene “un sabor terroso a nuez y una textura espesa y cremosa”. “El aroma es similar a un queso cheddar”, compara.

El asunto toca especialmente a Chicote, que ha protagonizado anuncios en los que subrayaba la importancia de saber distinguir el auténtico queso manchego, fijándose, por ejemplo, en que figure la etiqueta comercial con el término DOP Queso Manchego, el logo de la Unión Europea y en que la corteza sea dura, libre de parásitos y de color amarillo pálido o verdoso-negruzco.