Chicote pronuncia estas palabras y le acaban echando de una fábrica

Chicote pronuncia estas palabras y le acaban echando de una fábrica

“Por favor, salga de nuestras instalaciones".

Alberto Chicote fue junto con el equipo del programa de laSexta Te lo vas a comer a las instalaciones de una fábrica de productos supuestamente artesanos para pedir explicaciones. El chef había probado unas galletas, una empanada y una tarta que ha podido comprobar que realmente no eran artesanales como prometía la empresa.

Los trabajadores le habían asegurado al equipo que sus productos eran artesanales y, sin embargo, pudieron comprobar que contenían conservantes en sus ingredientes, algo que ya les delataba. El equipo llegó al polígono donde se encontraba la fábrica y rápidamente invitaron a Chicote a entrar. “Te conocemos de la televisión”, decía uno de los trabajadores.

Sin embargo, las buenas caras se esfumaron pronto cuando Chicote decidió ir directo al grano con la pregunta: “¿Qué tiene de artesanal todo esto?”. Los responsables trataron de defenderse alegando que ellos son solo distribuidores y no fabricantes, pero Chicote insistió en que los ingredientes no se correspondían con los de un producto artesanal.

Uno de los dueños, al comprender las intenciones del chef, insistió su socio para que dejara de hablar con él y le echara de las instalaciones: “Fuera, Manolo, fuera, no sigas hablando con ellos, ciérrales la puerta”. Finalmente, el socio accedió a las peticiones del dueño y decidió pedirle a Chicote que se vaya: “Chicote, por favor, salga de nuestras instalaciones”.

Sin ánimo de discutir, el chef abandonó la fábrica y uno de los trabajadores cerró inmediatamente la puerta. “Ellos dicen que solamente son distribuidores, que no son fabricantes, como si eso les eximiese de decir que un producto es o no es una cosa u otra”, comentó Chicote ya fuera del polígono.