China confina a 400.000 personas en una provincia próxima a Pekín tras un rebrote

China confina a 400.000 personas en una provincia próxima a Pekín tras un rebrote

Los 18 casos detectados están vinculados al brote de coronavirus del mercado de Pekín.

Un hombre ajusta su mascarilla el 28 de junio de 2020 en Pekín (AP Photo/Andy Wong).ASSOCIATED PRESS

Las autoridades chinas han decretado el confinamiento obligatorio de cerca de 400.000 personas en el condado de Anxin, en la provincia de Hebei (a 150 kilómetros de Pekín), tras un rebrote de coronavirus.

Allí se han confirmado 18 contagios, relacionados con el mercado mayorista de Xinfadi, epicentro del último rebrote de la enfermedad. La drástica medida se impuso con efecto inmediato. Hasta cinco de estos casos son asintomáticos, según informa el periódico de Shanghái Jiefang Daily.

Solo los trabajadores esenciales pueden salir de sus hogares, mientras que una persona de cada casa puede salir una vez al día para comprar, apunta la BBC.

Las autoridades responsables de la gestión del coronavirus advirtieron de que se trata de una situación “extremadamente grave” por lo que justificaron estas restricciones para evitar contagios a otras regiones y dentro del propio condado.

Por otro lado, en su último parte, el Ministerio de Salud China ha registrado un total de doce nuevos casos este lunes. Además de los siete de Pekín, se han detectado cinco más procedentes del extranjero, informa Xinhua.

Durante el domingo no se ha producido ningún deceso por la COVID-19, por lo que el número de fallecidos se mantiene un día más en 4.634, mientras que el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 83.512. Un total de 78.460 pacientes han logrado superar la enfermedad, tras los últimos nueve que han sido dados de alta.

A su vez, 418 pacientes continúan recibiendo asistencia médica, ocho de ellos en estado grave. Según las últimas cifras, se han confirmado 1.907 casos importados, de los cuales 1.823 han logrado abandonar el hospital tras recuperase, aunque todavía permanecen hospitalizadas otras 84 personas, incluido una en estado grave.