POLÍTICA
30/07/2020 14:52 CEST

China rechaza los ataques de Abascal y cualquier "etiqueta o estigmatización" en la lucha contra el Covid-19

Acusó directamente “al Gobierno comunista chino” de ocultar datos de la epidemia.

EUROPA PRESS
Santiago Abascal, en una imagen de archivo.

La embajada de China en España ha mostrado este jueves su rechazo a los “ataques” recibidos por parte del líder de Vox, Santiago Abascal, y ha avisado de que no acepta cualquier “etiqueta, estigmatización o politización” en la lucha contra el coronavirus.

Los dirigentes de Vox hablan habitualmente del Covid-19 como el “virus chino” o el “virus de Wuham”, pero este miércoles Abascal acusó directamente “al Gobierno comunista chino” de ocultar datos de la epidemia y propuso la salida de España de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su intervención, el presidente de Vox subrayó la necesidad de “señalar la responsabilidad de la tiranía comunista china” y que el país “indemnice por sus mentiras y ocultación”. E incluso avisó de que “muchos investigadores” encuentran en el coronavirus “un sospechoso componente artificial”.

La embajada de Pekín en España ha reaccionado este jueves a estas palabras mostrando en Twitter su rechazo a los “ataques”, aunque no ha aludido directamente a Abascal, y ha abogado por “seguir profundizando” con España en la lucha contra el Covid-19.

También ha mostrado su deseo de apoyar el trabajo de la OMS en la lucha global contra el virus, pese a la petición del líder de Vox para que España destine a la investigación de una vacuna los fondos que ahora aporta a esta organización.

Photo gallery Momentos en los que Santiago Abascal se comporta más como una estrella que como un líder político See Gallery

HEINKEN PARA EL HUFFPOST