China cierra sus fronteras a extranjeros desde este sábado

China cierra sus fronteras a extranjeros desde este sábado

La medida afecta también a quienes tengan visados o permisos de residencia.

ASSOCIATED PRESS

El Gobierno chino ha anunciado el cierre temporal de fronteras a ciudadanos extranjeros desde la medianoche de este sábado 28 de marzo. La medida, explica en un comunicado, se toma “forzado por la situación del Covid-19 y las prácticas en otros países”.

La decisión afecta también a aquellos ciudadanos cuyos visados o permisos de residencia sean válidos hasta la fecha del anuncio. También se suspenderá a entrada de extranjeros con tarjetas de viaje de negocios.

En cambio, la entrada con visados diplomáticos, de servicios o cortesía no se verán afectadas, ha dicho el Ministerio de Exteriores.

Así, ha detallado que “China estará en contacto cercano con todas las partes y gestionará de forma adecuada los intercambios con el resto del mundo bajo estas circunstancias especiales”.

China, origen del virus que se desarrollo en la localidad de Wuhan, ha superado ya la peor fase de la pandemia, que en su territorio ha dejado más de 82.000 contagiados y más de 3.200 fallecidos, según los datos oficiales.

En los últimos días se han ido levantado las restricciones al movimiento en diversas ciudades e incluso sus autoridades colaboran con otros países, entre ellos España, para evitar que el coronavirus siga expandiéndose.