INTERNACIONAL
20/02/2020 07:57 CET | Actualizado 20/02/2020 13:30 CET

China eleva a 2.118 el número de muertos por el coronavirus

La OMS ha asegurado esta semana que el número de nuevos casos está disminuyendo, pero pide "cautela".

EFE
El coronavirus continúa su expansión

El coronavirus continúa su expansión. De este modo, China ha elevado en 114 fallecidos este jueves, hasta los 2.118, la cifra de muertos y a 74.576 la de contagios de la neumonía COVID-19, provocada por el coronarivus SARS-CoV-2, diagnosticados en su país. La Comisión Nacional de Sanidad ha indicado que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del miércoles), había registrados 11.864 casos graves, mientras que 16.155 personas habían sido dadas de alta. 

La Organización Mundial de la salud (OMS) ha asegurado también esta semana que el número de nuevos casos está disminuyendo, si bien es una tendencia que hay que tomar “con cautela”, ya que “es demasiado pronto” para saber si se mantendrá.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos siete -en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99% de los infectados.

Dos fallecidos en Japón

Precisamente, Japón ha informado en las últimas horas de que dos personas que estaban a bordo de un crucero que quedó en cuarentena en su territorio  a comienzos de este mes y que se contagiaron con el COVID-19 murieron en las últimas horas, informaron hoy medios locales.

Los fallecidos, dos pasajeros del Diamond Princess, son un hombre y una mujer, de unos ochenta años de edad. La cadena pública de televisión NHK y las agencias locales de noticias Kyodo y Jiji Press, que informaron de estos fallecimientos, no facilitaron su identidad, aunque dijeron que se trata de dos japoneses.

El crucero quedó en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama el pasado 3 de febrero, con 3.700 personas a bordo, pero desde entonces se descubrió que cerca de 600 pasajeros o tripulantes se habían contagiado con el coronavirus que brotó en la ciudad china de Wuhan.

Según los últimos datos del ministerio de Salud japonés, otras trece personas confinadas en el crucero han dado positivo. Esta nueva información eleva el número de personas infectadas en el buque a 634, según han transmitido en un comunicado. Es el mayor número de contagiados en un solo lugar fuera de China.

#CuandoElDescansoEsUnSueño