Siete chistes de Eugenio con los que es inevitable reírse

Siete chistes de Eugenio con los que es inevitable reírse

20 años después de su muerte sus chistes siguen provocando carcajadas.

El humorista Eugenio.RTVE

Gafas oscuras, camisa negra, cigarrillo y su ”¿Saben aquell que diu...?” hicieron inconfundible al humorista —perdón, intérprete de chistes, como él prefería— Eugenio. Los contaba con semblante serio, sin esbozar sonrisas ni gesticular demasiado, pero conseguía que su público se desternillara.

El catalán se inició en el mundo del espectáculo con el dúo musical Els Dos junto a su mujer, Conchita Alcaide. Después cambió la canción por el humor cuando su mujer tuvo que encargarse de cuidar de su madre enferma y el dueño del local en el que actuaban le pidió que se pusiera a contar chistes.

Como se puede deducir, le fue muy bien. La pareja no solo llegó a comprar la sala, sino que lazó un primer casette, al que siguieron otros. Alcaide falleció en 1980 por un cáncer y Eugenio continuó en solitario. Pronto llegaron los platós de televisión y de ahí, la fama que continúa hasta nuestros días.

Ahora que este 11 de marzo se cumplen 20 años de la muerte—falleció a los 59 años en Barcelona por un paro cardíaco— de este genio triste que llegó a tener depresión, hemos querido homenajearle rescatando algunos de los más míticos, de los que por mucha resistencia que se ponga, hacen estallar en carcajadas.

El del cuartel

El de los tres telegramas y el gato

El de los tics

El de los buceadores

El del seis por seis

El del nombre del bebé

El del viaje transiberiano

Si te has quedado con ganas de más, RTVE lo recordará estos días en Cine de Barrio, que emitirá su única película, Un genio en apuros, este sábado en La 1 a las 19:00. Además, el domingo a las 21:30 en La 2 se podrá ver el documental Eugenio, de Xavier Baig y Jordi Rovira, aparte de recordarlo en su web con todos estos chistes del Fondo Documental del ente público.