Chistes, fotos rescatadas con Errejón y el ring con Ayuso: las redes reaccionan a la candidatura de Pablo Iglesias

Chistes, fotos rescatadas con Errejón y el ring con Ayuso: las redes reaccionan a la candidatura de Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos se presentará a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias, candidato de UP a la Comunidad de Madrid.Getty Images

La política madrileña está en plena ebullición. Unidas Podemos mueve ficha ante la decisión de Isabel Díaz Ayuso que generó un terremoto en España el pasado miércoles. El vicepresidente segundo deja el Gobierno para enfrentarse a la líder popular en las elecciones del 4 de mayo. Se presentará como candidato a presidir la Comunidad de Madrid para intentar formar un ejecutivo de “izquierdas”. Su idea es apostar por una lista conjunta con Más Madrid, el partido de Errejón.

“A la derecha no se la frena con partidos de tránsfugas (...) Madrid necesita un Gobierno de izquierdas”, ha explicado el líder de la formación morada en un vídeo publicado en Twitter.

Iglesias ha comunicado a Pedro Sánchez —que se encontraba en una cumbre en Francia— que abandonará el Gobierno central para luchar por gobernar la capital, y ha pedido que sea la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ocupe su puesto en la vicepresidencia segunda.

Las redes sociales han dejado comentarios de todos los colores, entre los que destacan los que esperan con ansia un careo entre Ayuso e Iglesias y los memes del líder de UP y de Errejón: