Chris Hemsworth se retira por un tiempo tras recibir una impactante noticia sobre su salud

Chris Hemsworth se retira por un tiempo tras recibir una impactante noticia sobre su salud

El marido de Elsa Pataky es mundialmente conocido por haber interpretado al superhéroe Thor.

Chris Hemsworth el pasado 16 de noviembre en la presentación del documental 'Sin límites'.Theo Wargo via Getty Images

Chris Hemsworth ha revelado que tiene un alto riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Una predisposición que descubrió tras haberse realizado un test genético para el rodaje del quinto episodio del documental Sin límites que el intérprete de Thor ha hecho para Disney+.

“Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas y el plan era contarme todos los resultados frente a la cámara y luego hablar sobre cómo puedes mejorar esto y aquello. Y Peter Attia, quien es el médico de la longevidad en ese episodio y supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky (creador del programa) y le dijo: ’No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera y ver si él quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactante porque me llamó y me contó”, desvela el actor en una entrevista a la revista Vanity Fair.

En esos estudios genéticos descubrieron que Hemsworth tenía dos copias del gen APOE4, un suceso que aumenta considerablemente —entre 8 y 10 veces más— el riesgo de desarrollar esta enfermedad neurodegenerativa caracterizada por una pérdida progresiva de la memoria. “No es un gen predeterminado, pero es un fuerte indicio”, explica a la revista.

En la entrevista ha asegurado que llevaba un tiempo preocupado por su memoria y que en su familia ha habido varios casos de esta enfermedad. Todo esto le ha llevado a tomar la decisión de alejarse de la cámaras durante un tiempo y tomarse unas largas vacaciones: “Ahora, cuando termine la gira promocional esta semana, me iré a casa y tendré tiempo libre y simplemente simplificaré. Estar con los niños, estar con mi esposa”. Su mujer es la actriz española Elsa Pataky con la que tiene tres hijos: India Rose y los gemelos gemelos Tristan y Sasha.