Christian Gálvez desmiente uno de los rumores difundidos tras el fin de 'Pasapalabra'

Christian Gálvez desmiente uno de los rumores difundidos tras el fin de 'Pasapalabra'

"Yo estoy en Turín".

Christian GálvezGTRES

La cancelación de Pasapalabra tras la orden del Tribunal Supremo la semana pasada ha supuesto un terremoto televisivo. La eliminación del programa, que llevaba casi 20 años en antena, ha dejado algunas preguntas en el aire que todavía buscan respuesta.

Una de ellas es qué será de su presentador, Christian Gálvez. Algunas voces han apuntado a que Telecinco le dará un nuevo programa que presentará en el mismo horario que el malogrado concurso.

Gálvez guarda silencio desde el adiós de Pasapalabra y solamente había publicado un tuit para dar las gracias por los mensajes de apoyo

Pero, ahora, el presentador ha vuelto a escribir en la red social para desmentir un rumor: que se fuera a reunir de forma inminente con Paolo Vasile, el mandamás de Mediaset, para valorar su futuro.

En concreto, un usuario de Twitter había escrito: “Esta tarde Christian Gálvez se reunirá con Vasile. Me comentan que está muy preocupado. Es muy posible que Christian vuelva a presentar en Prime Time, para tranquilizarlo. ¿GH Dúo? Veremos”.

El presentador ha respondido a ese mensaje para desmentirlo: ”¿Hoy? Yo estoy en Turín. ¡No llego!”

El final de Pasapalabra ha dejado un perjudicado inesperado: el informativo que presenta Pedro Piqueras.

El programa presentado por Christian Gálvez se despidió de la audiencia de Mediaset con casi un 19% de audiencia y con cerca de dos millones de espectadores. Ese mismo día, Pedro Piqueras y su Informativo nocturno congregó al 17,7% de la audiencia y casi a 2,7 millones de espectadores.

Pero al día siguiente, ya sin Pasapalabra, todo cambió. El dos de octubre, Pedro Piqueras se dejó en el camino a medio millón de espectadores. Pasó de 2,7 a 2,1 y de 17,7% a 14,5%.

Y el día tres el descalabro ya fue total. Pedro Piqueras se quedó en 2 millones de espectadores y en 14,9% de cuota de pantalla. Es decir, en tres días, Informativos Telecinco ha perdido 700.000 fieles.

Esto es lo que muchos han llamado el efecto arrastre que tenía Pasapalabra sobre Piqueras. Los espectadores del programa de Christian Gálvez se quedaban a ver las noticias pero los de Sálvame se van.