Un científico español se lleva miles de retuits con este mensaje a Iker Jiménez y Quique San Francisco

Un científico español se lleva miles de retuits con este mensaje a Iker Jiménez y Quique San Francisco

"A ver si lo he pillado", empieza diciendo.

José Miguel MuletYOUTUBE

El científico e investigador valenciano José Miguel Mulet está dando mucho de qué hablar en Twitter en los últimos días tras el mensaje que ha enviado a los cómicos Quique San Francisco y Josema Yuste y al presentador Iker Jiménez, que han opinado sobre la gestión de la crisis del coronavirus.

“A ver si lo he pillado. Resulta que los referentes informativos sobre el Covid19 son Josema Yuste, Iker Jiménez y Quique San Francisco... todavía nos pasa poco”, ha escrito el experto en un mensaje que en dos días acumula más de 11.400 ‘me gusta’ y 3.200 retuits.

El mensaje de Mulet ha generado muchos aplausos, pero también críticas, especialmente por meter en ese grupo a Iker Jiménez.

“Por cierto, Iker tiene un mensaje para los Mulet que intentan ridiculizarlo”, le ha recordado un usuario, que ha adjuntado un tuit del presentador en el que aseguraba: “Consejo de amigo; yo desconfiaría de quien afirmase ‘Iker dice’ ‘Iker opina’ ‘Las teorías de Iker’. Quien argumenta eso tiene otra intención. Obviar que quien da los datos son profesionales de reconocido prestigio en sus campos médicos y científicos. Se llama cortina de humo”.

“Parece más bien un mensaje para que los correveidile muevan el rabo. Venga. Te has ganado el whiskas”, ha replicado el científico.

Mulet también ha respondido a quienes critican al experto Fernando Simón al afirmar que “algo tendrá cuando lo puso Aznar y ha sobrevivido a gobiernos de diferente color”.

El mensaje de Mulet llega después de que, por ejemplo, Josema Yuste cargase contra la gestión del Gobierno. “No querido presidente, no. No es global, ataca a muchos países del mundo, pero a unos más que a otros”, afirmó y lo justificó citando a Polonia, Hungría, República Checa o Islandia. “No están ni a muchísimo menos a nuestra altura, están muy por debajo en infectados, muertos, etc”, continuó.

“España está en el podio y ahí hay tres: Estados Unidos, Italia y España. Eso es porque no se han hecho las cosas bien”, añadió.

Mientras, Quique San Francisco afirmó que lo ocurrido con la pandemia en España “es vergonzoso porque el Gobierno lo sabía desde enero y autorizó manifestaciones lamentables”.

“Espero que esta situación nos sirva para darnos cuenta del espectro político que nos maneja. Que todos estos sinvergüenzas se vayan”, afirmó.

Por su parte, Iker Jiménez presume de haber sido uno de los primeros en avisar del peligro que suponía el coronavirus. “Muchos amigos han querido mirar para otro lado”, reflexionaba hace unos días en la revista Pronto. “Con el COVID-19 me he sentido como un loco que clama en el desierto, y es muy grave, porque tendría que haber habido cien colegas que contasen en la tele lo mismo que yo, y no ha sido así”, añadía.